19 enero, 2022

3M celebra 50 años de operación en El Salvador mejorando la vida de las personas a través de la ciencia

3M, empresa global que aplica la ciencia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, este mes de agosto, cumple cinco décadas de operación en El Salvador, con lo cual reitera su compromiso de seguir innovando para ofrecer soluciones que generen un impacto positivo en las diferentes industrias con las que trabaja, así como para la
sociedad en general.

Desde su fundación en 1971, 3M El Salvador ha sido considerada como una de las operaciones más importantes para la región de Centro América y el Caribe, y a lo largo de estos últimos años, la compañía ha desarrollado aplicaciones científicas que han contribuido a resolver algunas de las problemáticas que enfrentamos a nivel global, como es el caso de la demanda de respiradores KN95 durante la pandemia por COVID-19.

Estos logros se han podido alcanzar gracias al uso de sus 51 plataformas tecnológicas, las cuales le han permitido desarrollar diversas soluciones que van desde adhesivos y abrasivos hasta nanotecnología, metamateriales y fabricación aditiva. Por poner un ejemplo, las tecnologías adhesivas que ha desarrollado 3M, son tan fuertes que pueden mantener unidas las superficies de vehículos, edificios, teléfonos móviles e incluso las de un avión.

Además del desarrollo de adhesivos tan suaves para la piel como son las cintas quirúrgicas, los apósitos médicos, así como otro tipo de soluciones que son utilizadas para mejorar la salud bucal, la seguridad vial o simplemente para hacer más fácil nuestra vida dentro del hogar.

“Desde nuestra llegada al país, 3M El Salvador se ha convertido en una de las subsidiarias más importantes de la región. Por tal motivo, nos entusiasma mucho cumplir 50 años de operación en un país que nos ha permitido innovar y mejorar vidas a través de la ciencia. Sin duda, su talentoso capital humano reconocido como muy trabajadores y dedicados, hacen que este país sea un referente para la región y una excelente opción para seguir invirtiendo”, omentó Tadeo Martinez, Country Leader de 3M El Salvador.

Hace 50 años, 3M Company inició sus operaciones comerciales en el mercado salvadoreño, bajo el nombre de 3M Interamérica, Inc., ubicada en la Calle Arce, San Salvador, comercializando maquinas fotocopiadoras manuales de papel sensibilizado y con aproximadamente 15 empleados. Actualmente, sus oficinas se encuentran en Urbanización Industrial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Desde su fundación, 3M El Salvador ha considerado a todos sus colaboradores como su principal activo y esto se ha visto reflejado en diferentes reconocimientos como el que otorga el Great Place to Work Institute, el cual ha catalogado a la compañía como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

Bajo esta misma línea, 3M El Salvador también ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por parte del Instituto Ethispere®, ya que cuenta con un avance significativo en cuanto a estándares de ética y buenas prácticas en negocios y fiabilidad en el mercado. 3M en El Salvador ha apoyado a diferentes industrias como son la de las bebidas y alimentos, metalmecánica, automotriz, gráficos comerciales, señalización, así como el sector de energía,
construcción y salud, entre otros.

Asimismo, 3M invierte alrededor del 6% de sus ventas en ciencia cada año, lo que en 2019 equivalía a $1.9 mil millones. En la actualidad, la compañía continúa invirtiendo en I + D, en estrecha colaboración con sus clientes y el mercado. Además, cuenta con un historial extraordinario de innovación de más de 122 mil patentes a nivel global y un promedio de más de 3 mil 500 patentes cada año.

Y retomando uno de los comentarios notables de nuestro primer presidente en 3M, William McKnight: “3M es la gente…todo lo que logra 3M lo hace su gente”, estamos seguros que para 3M El Salvador no hubiera sido posible llegar a su etapa actual de solidez y madurez empresarial sin la valiosa contribución de su recurso humano así como el de sus distribuidores autorizados, consumidores, proveedores, consultores y amigos.

En 3M tenemos el firme compromiso de continuar brindando a nuestros consumidores salvadoreños productos innovadores de alta calidad y rendimiento, así como seguir mejorando nuestro servicio para cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: