1 diciembre, 2020

38 fallecidos deja Iota en su paso por Centroamérica

Un total de 38 fallecidos por la tormenta tropical Iota se han registrado hasta el momento en Centroamérica.

El huracán, posteriormente degradado a tormenta  tropical y que se disipó como depresión tropical en territorio salvadoreño causó estragos en Nicaragua y Honduras.

Solo en territorio nicaragüense dejó la cifra de al menos 18 muertos reportados hasta la tarde del miércoles.

Mientras tanto en Honduras, la cifra de fallecidos se ha elevado a 14 luego de que socorristas hallaran los cuerpos de 8 fallecidos en un deslizamiento en el departamento occidental de Lempira.

Iota también dejó 2 fallecidos en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, otros 2 en Guatemala, 1 en Panamá y otro en El Salvador.

Además de los fallecidos, se reportaron graves daños a la infraestructura vial  e inundaciones en los países más afectados.

En San Pedro Sula, Honduras, las torrenciales dejaron inundaciones que incomunicaron a la ciudad por varias horas.

A pesar de que Iota ya se disipó, las evacuaciones preventivas en El Salvador se mantienen por el riesgo de lluvias persistentes y remanentes de humedad.

Iota fue el segundo huracán que golpeó a Centroamérica en menos de un mes. Países como Honduras y Nicaragua aún se encuentran recuperándose de los estragos provocados por Eta, el fenómeno climatológico anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: