1 marzo, 2021

21 miembros de la Caravana de migrantes han dado positivo a COVID-19

Al menos 21 hondureños miembros de la Caravana de migrantes, que pretende atravesar Guatemala en búsqueda de llegar a Estados Unidos, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que de los nueve mil hondureños que forman parte de la caravana migratoria que logró ingresar a Guatemala, al menos 21 han dado positivo a COVID-19.

Las personas contaminadas han sido evaluadas en los seis Centros de Atención al Migrantes ubicados en las rutas. Se trata de 12 hombres y 9 mujeres. Sin embargo, no hay reporte de niños enfermos.

Las personas positivas al virus han sido trasladados a los Centros de Bienestar Respiratorio cercanos para que guarden la cuarentena respectiva, por lo que no serán enviados a Honduras hasta que no terminen este periodo preventivo.

Autoridades guatemaltecas aseguran que los migrantes no han cumplido por completo las medidas de prevención como el uso de mascarilla en todo momento, el lavado de manos constantes y el distanciamiento social, por lo que derivado de estos casos positivos. No se descarta que el número de casos positivos aumente en cuestión de horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: