El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 20 años de prisión a un sujeto procesado por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la investigación, en octubre de 2016, Edwin Vladimir Quezada Lemus, alias ‘Gordo’, junto a otros dos pandilleros, interceptó a una victima bajo régimen de protección en la colonia El Álamo, distrito de Apopa, para exigirle $60.00 a cambio de no atentar contra su vida y permitirle continuar con sus actividades comerciales en la zona.
En una segunda ocasión, los sujetos volvieron a interceptar a la victima para exigirle otro pago de $60.00 en concepto de ‘aguinaldo’, Alias ‘Gordo’ fue identificado como integrante de la tribu Tynis Locotes de la pandilla 18, facción Revolucionarios.

