El director de Protección Civil, Luis Amaya, reveló que al menos 67 viviendas ya se contabilizan como dañadas tras la serie sísmica que se activo ayer en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán y en los alrededores, tras dos fuertes sismos ocurridos en la tarde del martes. Los daños en dos infraestructuras públicas y una iglesia, además de un deslizamiento de tierra, sin precisar el lugar.
Se anunció que a partir de este miércoles, las instituciones harán las evaluaciones de los daños en las viviendas, para determinar si estas son habitables o no, Protección Civil tras los sismos, activó albergues debido al temor de las personas de pasar la noche dentro de estructuras que podrían ceder, al ocurrir un nuevo sismo fuerte, el director no reveló cuántas personas fueron albergadas.
Hasta las 6:30 de la mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contabilizaron 305 temblores desde las 3:21 de la tarde cuando un sismo de 5.9 sacudió tierras guatemaltecas y salvadoreñas, con apenas dos kilómetros de profundidad, de estos, solo 50 han sido sentidos.

