El alcalde del municipio de Colón, en La Libertad, Samael Rivera, expresó durante la celebración del 15 de septiembre en su municipio, declaraciones que dejan ver sin duda que el tiempo de campaña de desinformación y desprestigio contra sus contrincantes políticos ha dado inicio.
“Y otros han cerrado las bandas, como lamentablemente cerro el municipio de Tepecoyo la banda musical hace unos meses, y ya no cuentan con ella, pero nosotros vamos a abrir”, se escucha en el vídeo las declaraciones realizadas por el alcalde de Colón, Samael Rivera.
Sin embargo, la alcaldesa de Tepecoyo, Janet González, dio su postura pública y desmintió dichas declaraciones a través de sus redes sociales.
Texto textual de la publicación:
“El pasado 15 de septiembre el alcalde de Colón, Samael Rivera, emitió unas declaraciones respecto a nuestra banda municipal, Coronel Ángel González Sermeño, diciendo puntualmente que Tepecoyo no tiene banda y que hace meses la habíamos cerrado.
Quiero aclararle lo siguiente: Tepecoyo lleva años con la Banda Municipal, en el 2021 descubrimos que un miembro, que era parte del proyecto, había hurtado algunos instrumentos
Desde ese momento hasta la fecha no nos hemos detenido ni un momento en el apoyo a la juventud, a través de la música. Me parece de mal educación que utilice un evento como el del 15 de septiembre para tratar de hacer ver mal mi administración y ver de menos a los niños, niñas y jóvenes que forman parte de nuestra Banda Municipal.
Al mismo tiempo le comento que somos un municipio con pocos ingresos económicos como usted lo menciona, pero ni eso nos ha impedido mantener todos nuestros proyectos. Ya quisiéramos tener los millones de dólares que Colón recibe y usted administra, como lo son el FODES, FAM, Impuestos y Tasas Municipales, y no bastándole realizó un préstamo de $6,000,000 millones de dólares
Le comento, en mi administración Tepecoyo no tiene deudas con ningún banco, ni caja de crédito, porque esa deuda la hereda la población y muchas veces limita la ejecución de nuevos proyectos.
Me parece muy mal que con los fondos públicos haga proselitismo político y ataque desde una tarima a sus adversarios, no es correcto, haga una campaña de altura. Me gusta la idea de la inversión que ha hecho de $35,000 dólares para el proyecto musical; pero, le apuesto que cada centavo ha salido de la municipalidad, o de lo contrario, muéstrenos las facturas donde usted de su bolsa haya comprado los instrumentos.
De igual manera, hace días se refirió de forma despectiva a nuestros vehículos recolectores de basura, y hoy hace estas declaraciones sin fundamento. Le invito a que cuando desee saber algo de esta servidora y de Tepecoyo me llame, tengo el mismo número de celular, no se deje llevar por chismes, tenga criterios, demuestre sus grados académicos.
Hago la publicación porque no es justo que me hagan de menos a mis muchachos, no es correcto, y menos viniendo de un “funcionario público”.
Tal parece que al alcalde de Colón, lo alcanzaron las mañas de “los mismos de siempre” con sus campañas de desinformación.