Icono del sitio El Universal SV

La “Michi” abandona a Mauricio Funes en Nicaragua

Anuncios

Vanda Pignato, Elvy Paz Gutiérrez y Regina Cañas tienen una nueva integrante en el club de exmujeres que formaron parte de la vida sentimental de Mauricio Funes.

Ada Mitchell Guzmán abandono a Mauricio Funes. Ni los beneficios económicos y “caprichos cumplidos” sirvieron a la pareja para mantener esa relación. “Fue mi pareja. No estoy casado con ella y en Nicaragua cada quien ha hecho su vida por separado”, reveló el expresidente salvadoreño asilado en Nicaragua por delitos relacionados a corrupción.

“La Michi” fue la amante de Funes mientras este gobernó. Funes es señalado de dirigir una estructura delictiva que extrajo $351 millones del Estado, para el que utilizó una serie de mecanismos, algunos legales, pero que el destino final del dinero no fue el estatal sino personal. Entre los receptores de ese dinero aparece Guzmán, quien la Fiscalía señala de haber recibido $484,379 mediante depósitos bancarios, pago de créditos, vehículos.

Pero además se pagó dos cirugías plásticas en Beverly Hills, Estados Unidos por valor de $60 mil; la atención del parto del hijo que tuvo con Funes en un hospital privado. En la investigación se determinó que Guzmán también cargó a la cartera de la Presidencia gastos abultados en supermercados que incluían botellas de costoso whisky.

Pero Guzmán también aprovechó su relación sentimental con Funes para que de los fondos de la Presidencia se pagara 37 viajes turísticos y préstamos, así como depósitos a favor de sus padres Ada Luz Sigüenza de Guzmán y Juan Carlos Guzmán Berdugo por $351,530.

Salir de la versión móvil