Icono del sitio El Universal SV

EL TORNEO GATORADE 5V5 2023 YA TIENE CAMPEÓN NACIONAL

Anuncios

El torneo Gatorade 5v5 coronó campeón al Academia FC, el pasado 22 de abril, luego de un emocionante encuentro en el cual ganó con un marcador de 4-2 frente a Academia BP. El equipo ganador representará a El Salvador en la edición mundial que se jugará el próximo junio en el país asiático.

“Estamos muy emocionados como Gatorade por impulsar el deporte en los jóvenes salvadoreños. Felicitamos al equipo Academia FC, quien representará a El Salvador en la final global, y como marca los acompañaremos con los entrenamientos y la ciencia de hidratación que solo Gatorade puede dar, para que rindan al máximo en los encuentros”, manifestó Lorena Zablah, jefe de marca de Gatorade El Salvador.

Gatorade 5v5 es el torneo de fútbol, en el que jóvenes entre 14 y 16 años de todo el mundo se enfrentan en equipos de cinco versus cinco, compitiendo bajo la modalidad relámpago. En el país se desarrolló en tres jornadas Santa Ana, San Miguel y la final que fue en el Complejo Urbanístico Tuscania en San Salvador. En estos encuentros de clasificación, se compitió para sacar al campeón que representará a El Salvador el próximo junio en Turquía.

En la edición 2023 se inscribieron 200 equipos, conformados por seis jugadores, quienes compitieron con entusiasmo y dejaron todo en la cancha demostrando sus habilidades y esfuerzo ante sus contrincantes.

En Estambul, el equipo Academia FC participará en un encuentro mundial contra jóvenes de países de alto rendimiento como: Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, entre otros. El ganador de los encuentros tendrá la oportunidad de presenciar el partido más importante del fútbol europeo, la final de la UEFA Champions League.

“Queremos extender un agradecimiento especial a todos los jóvenes que se inscribieron y participaron en la edición 2023 de Gatorade 5v5, además de las marcas aliadas que se sumaron para hacer posible este gran torneo en El Salvador” añadió Lorena Zablah, representante de marca.

Salir de la versión móvil