Icono del sitio El Universal SV

Recuperan los cuerpos sin vida de los dos hermanos ahogados en el río Lempa

Anuncios

Esta tarde, autoridades reconocieron que los dos cuerpos sin vida encontrados eran de los dos hermanos que se ahogaron al ser arrastrados ayer mientras se bañaban en el río Lempa bajo el puente Santa Lucía, jurisdicción de San Edén de San Juan, en San Miguel.

Los hermanos Héctor Salomón de 22 años y Junior de 15 años, de apellidos Araujo Castillo, originarios de Santa Tecla, fueron encontrados tras casi 20 horas de búsqueda desde su reporte.

La tarde del pasado sábado 8 de abril, los hermanos se encontraban cerca del río cuando Junior intentaba cruzar nadando en el Lempa. El intento por pasar falló y su hermano Héctor, inmediatamente lo auxilió, pero ambos fueron arrastrados por la creciente del río.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), publicó por la mañana el primer hallazgo de uno de los cuerpos. “Buzos de la Fuerza Naval recuperaron, a 1.3 millas al sur del Puente de Nvo. Edén de San Juan, un cuerpo sin vida que se presume es de una de las personas desaparecidas el día de ayer. Se está a la espera del reconocimiento legal”, informó la institución.

El primer hallazgo se trataba del hermano menor, Junior.

Luego de dos horas, reportaron el cuerpo sin vida del segundo hermano, Héctor, quien se ubicaba a 200 metros del lugar donde desapareció. “Un segundo cuerpo sin vida ha sido encontrado mediante operación de búsqueda y rescate por buzos de la Fuerza Naval”, detalló la FAES.

Salir de la versión móvil