El conductor de la rastra que ocasionó un aparatoso accidente el pasado 14 de marzo en el bulevar Los Próceres, Carlos Portillo, fue absuelto el viernes por la tarde, de los delitos de homicidio culposo, por lo que seguirá el proceso en libertad siendo acusado de lesiones y por presunta conducción temeraria.

Portillo seguirá el proceso con medidas sustitutivas a la detención, según determinó el Juzgado 12° de Paz de San Salvador. Junto a Carlos Portillo también están siendo procesados el representante legal y el dueño de la empresa Andrade S.A. de C.V.

El acusado concilió con la familia de los fallecidos en el accidente, por lo que el juez dictaminó sobreseimiento definitivo por homicidio culposo, mientras que otros afectados en el accidente negociaron por $200 y $1000, dependiendo de la gravedad de los daños.

Los abogados lograron conciliar con 10 personas, el resto continúan sosteniendo cargos, por lo que se continuará en la etapa de instrucción durante seis meses solicitados por la Fiscalía, según expresó el abogado defensor.

Asimismo, el representante legal de la empresa de transporte Andrede S.A de C.V., Álvaro Ibáñez quedó en libertad al no poder atribuírsele los delitos de resistencia y lesiones culposas, según dijo su abogado defensor, Walter Piche.

Por su parte, el dueño de la empresa, Raúl Antonio Andrade, quien reside en Estados Unidos, quedó fuera del proceso judicial.

Deja un comentario