Icono del sitio El Universal SV

Midea, el China móvil y Huawei ganan el premio “5G Industry Challenge” de GSMA GLOMO por una fábrica totalmente conectada con 5G en Jingzhou

Anuncios

En el Congreso Mundial Móvil (MWC) Barcelona 2023, Midea, Móvil China Huawei y Huawei fueron nombrados ganadores del GLOMO “5G Industry Challenge Award en colaboración con el Hub 5G de GSMA” por el proyecto de fábrica de electrodomésticos de lavandería totalmente conectados con 5G, el más grande de su tipo que el mundo ha visto jamás Jingzhou, una importante ciudad industrial en la provincia central de Hubei de China. Este premio reconoce la amplia aplicación de las tecnologías 5G a la fabricación inteligente.

Midea Group es un fabricante líder de electrodomésticos con sede en Guangdong y desempeña un papel pionero en llevar 5G a la fabricación. Con soluciones móviles avanzadas proporcionadas por China Mobile y Huawei, ha construido la primera fábrica 5G totalmente conectada del mundo en el sector de electrodomésticos. Esta es la primera vez que 5G se aplica completamente a todas las operaciones de producción industrial y de negocios. En esta fábrica inteligente, las conexiones 5G se han aplicado en 15 escenarios y todos los enlaces de producción están conectados a la perfección a través de dispositivos 5G. Hasta la fecha, esta es la aplicación 5G más grande de la industria en campus industriales, con el mayor número de dispositivos 5G utilizados y el uso más completo de 5G para la producción. El proyecto ha visto reemplazar el cableado complejo entre las máquinas en la fábrica, mejorando la seguridad en el lugar de trabajo y permitiendo que las máquinas funcionen automáticamente para una mayor productividad.

Las redes 5G se han convertido en una infraestructura común para la automatización de las operaciones en las fábricas, que se extienden profundamente a las actividades de producción principales. Según Chen Jun, director del departamento de cuentas de la cadena de suministro de TI y experto en la fabricación inteligente de Midea Group, la fábrica de electrodomésticos de lavandería en la ciudad de Jingzhou ha utilizado 5G para agilizar varios procesos de producción. Como resultado, se tarda solo 15 segundos para que una lavadora salga de la línea de producción, y el número de productos entregados directamente a los clientes se duplica. Esto reduce el inventario del almacén en un 50% y ahorra un 30% de los costos de mano de obra necesarios para producir una máquina, lo que permite a Midea mejorar la calidad y la rentabilidad mientras busca una producción más ecológica y segura.

Este premio aumentará aún más la confianza de toda la industria en la expansión de las aplicaciones digitales e inteligentes 5G desde los procesos de producción auxiliares hasta los principales. También representará a 5G jugando un papel más completo en la mejora de la productividad industrial en las fábricas. 

Eric Bao, presidente de la línea de productos DIS de Huawei, dijo que China y Huawei fueron, con mucho, los primeros en implementar una lista de nuevas tecnologías para proporcionar conectividad 5G completa para la fábrica de Jingzhou. El modelado 3D de nube de puntos láser se utilizó por primera vez para admitir una simulación de alta precisión, lo que permitió que la planificación de redes privadas 5G para interiores alcanzara una precisión superior al 90%. La red multibanda se combinó con MIMO masivo distribuido para ofrecer una capacidad de enlace ascendente determinista de 1 Gbps por 1,000 m2, ayudando a mejorar la eficiencia de la inspección de calidad de la IA, la tasa de detección se ha mejorado en un 10%. El primer FAB pRRU del mundo, diseñado para fábricas inteligentes, con capacidad de ajuste de haz interno, también se adopta en el proyecto Jingzhou, mejorando la capacidad de enlace ascendente en un 10%. «Mirando hacia el futuro, Huawei continuará proporcionando una innovadora solución de red para interiores para acelerar la digitalización industrial y crear un nuevo valor a partir de las empresas 5G», señaló Bao.

El MWC Barcelona 2023 se lleva a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presenta sus productos y soluciones en el stand 1H50 en Fira Gran Via Hall 1. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como el éxito empresarial 5G, oportunidades 5.5G, desarrollo ecológico, transformación digital, y nuestra visión de usar el plan de negocios GUIDE para sentar las bases de la 5.5G y construir sobre el éxito de la 5G para una prosperidad aún mayor. Para obtener más información, visite:https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2023  

Salir de la versión móvil