Icono del sitio El Universal SV

FGR interpone demanda civil por corrupción contra la exdiputada del FMLN, Lorena Peña y su hija

Anuncios

La exdiputada del FMLN, Lorena Guadalupe Peña Mendoza, y su hija  Ana Virginia Guardado Peña son demandadas civilmente por enriquecimiento ilícito por un monto total de 277 mil 482 dólares con 54 centavos.

La demanda tiene como base un total de 15 irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, y fue presentada hoy por fiscales de la Unidad Especializada de  Delitos de Corrupción ante la Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.

El expediente fiscal fue abierto después que la Corte de Suprema de Justicia en pleno notificó de las irregularidades detectadas por la Sección de Probidad.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, reiteró que «el compromiso de la FGR es combatir frontalmente la corrupción… por eso es que estamos presentando demandas por enriquecimiento ilícito»

A Lorena Peña se le señalan 7 irregularidades que no ha podido justificar en su calidad de exparlamentaria en los periodos comprendidos entre el 1 de mayo del 2012  al 30 de abril del 2015, y del 1 de mayo del 2015 al 30 de abril del 2018.

Las inconsistencias identificadas son depósitos bancarios en efectivo, la adquisición de dos inmuebles y el pago de tarjetas de créditos por un total de  140 mil 521 dólares con 57 centavos.

Y a la hija de la exdiputada, Ana Virginia Guardado Peña se le ha demandado por 8 irregularidades consistentes en pagos en depósitos bancarios en efectivo y en pago de tarjetas de crédito por un monto de 136 mil 960. 94 centavos.

Salir de la versión móvil