Icono del sitio El Universal SV

Precios de combustibles bajan hasta $0.26 ctvs por galón

Anuncios

Este lunes 20 de febrero, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC) informó que los precios de los combustibles en El Salvador experimentarán una reducción para los próximos días del presente mes.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 21 de febrero hasta el próximo lunes 6 de marzo y muestran una reducción de $0.02 en las gasolinas regular y superior y de hasta $0.26 en el diésel.

A partir de este martes, el precio de la gasolina regular en la zona central será de $4.28, mientras que en la zona occidental será de $4.29 y en la oriental el costo llegará hasta los $4.33.

En el caso de la gasolina superior, su valor en la zona central será de $4.49, mientras que para las zonas occidental y oriental se establecerá en $4.50 y $4.54, respectivamente. El diésel tendrá un costo de $4.34 en la zona central, $4.35 en la occidental y $4.39 en la oriental.

Según la dirección de hidrocarburos, la disminución en los precios para estos días obedece a un aumento en las reservas de petróleo y diésel a escala mundial, además de los cambios en las temperaturas en varias zonas de Estados Unidos, los cuales provocan una reducción en el uso del diésel y favorecen una baja en los precios de hidrocarburos.

Salir de la versión móvil