Icono del sitio El Universal SV

Continuarán lluvias y temperaturas bajo cero en México

Anuncios

El pronóstico para este martes estima precipitaciones en el sureste del país con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, debido a un canal de baja presión en interacción con humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, también se presentarán rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Por el noroeste del territorio se aproxima un nuevo sistema frontal que generará lluvias durante la noche y primeras horas del miércoles.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Michoacán y Guerrero, y de hasta 35° C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Continuarán lluvias y temperaturas bajo cero en México; posibles heladas en Chihuahua y Durango. EFE/Martín Lara Reyna

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en zonas altas que circundan al Valle de México. Sin lluvias en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Por la tarde, ambiente fresco.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 17 a 19 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 14 a 16 °C.

Península de Baja California: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco, siendo frío y con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente vespertino templado a cálido.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco, siendo frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, y templado en zonas costeras. Por la tarde, probabilidad de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino templado, llegando a ser caluroso en zonas de Guerrero.

Clima en México para el 27 de diciembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Golfo de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente templado e incremento de nublados con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde.

Mesa del Norte: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío, siendo muy frío con heladas sobre sierras y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias. Ambiente vespertino fresco a templado.

Mesa Central: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío, llegando a ser muy frío con nieblas y posibles heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente vespertino fresco, siendo templado a cálido en Morelos y en el suroeste de Puebla.

Salir de la versión móvil