Icono del sitio El Universal SV

Fiado App, tu App de confianza financiera

Anuncios

Fiado App es una app que busca revolucionar la industria financiera, creando acceso fácil y seguro para los salvadoreños que no tienen acceso a la banca formal.

¿Porqué?, porqué … el dinero para los salvadoreños es caro y en Fiado estamos consciente de esto.

Según datos del BCR, en El Salvador +70% de la población actualmente son excluidos en este sector y se ven obligados a buscar métodos alternativos para financiarse; recurriendo a otros medios de otorgamiento de crédito, principalmente la usura, que cuentan con tasas de interés que son mayores al 1,000% anual.

Además según datos de un estudio realizado por La Prensa Gráfica, el 55 % de la población adulta posee al menos un celular con acceso a internet. En El Salvador específicamente, se estiman 2.1 celulares por persona; gracias a esta alta penetración de dispositivos móviles, la oportunidad de brindar accesibilidad a servicios financieros por este medio es ideal para garantizar un progreso significativo en la economía del país.

Nuestro mercado objetivo se encuentra dentro de la Población Económicamente Activa (PEA) con edades entre 20 a 70 años, las cuales ascienden a más de 2.68 millones de personas, según la EHPM del año 2021, DIGESTYC-MINEC. 

Se estima que de esas personas (2.68 mill) el 70% se encuentra excluida del sistema bancario, ya que no poseen cuenta bancaria, llegando a que existe un mercado que asciende a 1.87 millones de personas. 

¿Cómo lo hacemos esto? 

FIADO es una aplicación para sistema Android con la cual se realiza el análisis de riesgo financiero y otorgamiento de créditos a los usuarios aprobados. 

Con nuestro modelo de Machine Learning, analizamos variables tradicionales y no tradicionales permitiéndonos crear ofertas justas y personalizadas para cada uno de nuestros clientes; esta información se mezcla con otras variables de nuestro algoritmo, el cual determina el resultado de aprobación y permite dar respuesta a los cliente potenciales  en menos de 24 horas.

Los créditos que son aprobados son desembolsados a través de los puntos de servicios de nuestros aliados de negocio,  en una red de +900 puntos de distribución Punto Express a nivel nacional, los cuales entregan el dinero en efectivo a nuestros clientes

Nuestros puntos para desembolsos y pagos de cuota de préstamos, tienen presencia en los 14 departamentos de El Salvador.

Además estamos construyendo un sistema de gamify con el cual impulsemos a los usuarios a realizar acciones positivas de educación financiera que generen recompensas, las cuáles se convertirán en beneficios futuros y esto nos permite conocer más a nuestros clientes.

Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la inclusión financiera de nuestro país, brindar mejores oportunidades para los salvadoreños y de poner poner en alto el nombre de nuestro país en algunas competencias y aceleradores:

Descargá nuestra App y viví la experiencia de obtener un crédito a tasas justas desde la palma de tu mano.

Próximamente estaremos incluyendo nuevos servicios en la app que nos permitirá contribuir a crear una cultura de educación financiera. 

Salir de la versión móvil