Icono del sitio El Universal SV

Más de 400 tortugas marinas son liberadas por OIKOS y UNES

Anuncios

La tarde del viernes 14 de octubre, la asociación OIKOS junto a UNES, realizaron la liberación de más de 400 tortugas marinas de la especie golfina en playa El Espino, Usulután.

Cientos de personas se hicieron presente a la liberación de tortugas, tanto lugareños como turistas nacionales y extranjeros. Dicha actividad a sido apoya por más de 5 años por Asociación Oikos Solidaridad El Salvador (OIKOS) y Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

“El proyecto es un periodo de 6 meses (desde que son rescatados los huevos), las liberaciones se hacen todos los días, diariamente se liberan un alrededor de 200 tortugas golfinas”, expreso Daniel Alas, coordinador de OIKOS.

Para los lugareños es importante mantener con vida a estas especies marinas, ya que forman gran importancia para el ecosistema, Las tortugas marinas cumplen funciones ecológicas importantes; trasladan nutrientes, remueven la arena de las playas, se alimenta de esponjas y de medusas, con lo que mantiene el control de las poblaciones.

 “Hombres y mujeres se solidarizan en estos proyectos… No esperemos, seamos solidarios con la naturaleza, con el medio ambiente, el llamado es que todos vivimos en esta tierra, que cuidemos, estas tortugas ya habían pocas, pero con estos proyectos la gente se está incorporando para mantener la especie existente”, dijo Gladys Cardoza, Vicepresidenta de UNES.

Niños y adultos, liberando tortugas en playa El Espino, Usulután.

Para don Carlos Meléndez, quién tiene más de 15 años apoyando la conservación de las tortugas marinas, es importante que la población respete la vida de la fauna, especialmente de las tortugas que están en peligro de extinción “nunca creí yo que la especie de tortuga marina fuera a tener una parte de entusiasmo como lo estoy viendo ahorita, yo como Tortuguero les pediría a las personas de distintas playas del país que apoyen este tipo de proyectos que es para conservar la vida marina”, añadió Meléndez.

Carlos Meléndez, quien junto a su familia llevan más de 15 años apoyando la conservación de tortugas marinas.
Salir de la versión móvil