Icono del sitio El Universal SV

TEXACO FOMENTA LA EDUCACIÓN E INNOVACIÓN EN EL SALVADOR

Anuncios

Chevron, a través de su marca Texaco, reitera el compromiso con las comunidades de El Salvador, apoyando iniciativas relacionadas con la superación educativa de las niñas y niños. En alianza con Glasswing International, se realizaron retos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas ) en centros educativos públicos del país.

La empresa ha brindado en el 2022 apoyo para que 250 alumnos de diez centros educativos públicos de Centroamérica y México fortalezcan sus conocimientos y potencien sus habilidades en diferentes áreas del conocimiento requeridas en un mundo que innova constantemente.

“Como Chevron nos sentimos orgullos del compromiso social de nuestros más de 8,500 colaboradores en la región, que se suman a iniciativas que benefician la educación, contribuyendo a preparar a los alumnos con conocimientos que les abriran las puertas a nuevas oportunidades”, expresó el gerente de país de Chevron, Miguel Ramos.

A través de los retos STEAM, se fomenta un nuevo modelo de aprendizaje integrado, multidisciplinario, que permite incentivar la curiosidad, la imaginación y la innovación de los alumnos, preparándolos para que obtengan las habilidades requeridas en el mundo actual.

Los retos STEAM se realizaron de manera teórica y prática, enseñando a los estudiantes cómo funciona la energía mécánica y solar. La coordinadora del Centro Escolar Pablo VI, Sara Saravia, expresó que esta iniciativa  “les ayudó (a los estudiantes) a despertar el amor y el interés por la parte fisica. De hecho, muchos ya se están proyectando qué quieren estudiar en bachillerato, inclinándose por esas áreas de la mecánica y la electrónica”. 

Asimismo, los docentes de los centros educativos resaltan el interés de los estudiantes en las áreas STEAM. “Al hacerlo lúdico o didáctico, solventamos las inquietudes y curiosidades y lo vemos reflejado en el proyecto que hacen, a parte que su conocimiento se amplia bastante, porque buscan informarse”, resaltó la directora del Centro Escolar PabloVI, Ivette de Bladón.

Desde hace más de una década, Chevron trabaja de la mano con Glasswing International, impulsando programas que fomentan la educación STEAM en los niños, niñas y jóvenes de la región, así como una forma de desarrollar su potencial y acceder a nuevas oportunidades, que les permitan llevar desarrollo para su comunidad y el país.

“Nosotros llevamos nuestro lema de ¡Somos Energía Humana! a los jóvenes, a quienes incentivamos a través de los retos STEAM, que les brinda conocimientos y practica de diferentes disciplinas, entre estas la robótica, creemos que podemos compartir energía para contribuir para que tengan un futuro mejor”, concluyó Miguel Ramos.

Salir de la versión móvil