Icono del sitio El Universal SV

Castelar ante aprobación de ley de tránsito: «Tenemos que apostar por leyes más estrictas»

Anuncios

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que se tiene que apostar a leyes más estrictas para que los automovilistas respeten las señales de tránsito, al ser cuestionado sobre la aprobación de la nueva ley de tránsito en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

Tenemos que apostar por leyes más estrictas, esto nos va a permitir tener herramientas para ir cambiando actitudes e ir sensibilizando y reduciendo los problemas de siniestralidad víal”

Saúl Castelar, Viceministro de Transporte

El titular responsabilizó a los conductores que no respetan las leyes de tránsito ni al personal de seguridad vial y recalcó que en Estados Unidos las leyes se respetan porque las multas son elevadas.

“Aquí muchos salvadoreños de manera irresponsable no respetan a los gestores de tránsito, no respetan a la policía ni al sistema sancionatorio, dicen que pagar $11.43 no es algo que valga la pena respetar, pero en Estados Unidos saben que hay que pagar $500”, afirmó Castelar.

Los diputados de Nuevas Ideas y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (gana) de la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, aprobaron el dictamen favorable al proyecto de decreto de 233 artículos, este último no fue leído públicamente en la sesión de Comisión.

La ley aprobada sería iniciativa que presentó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) el pasado 15 de agosto la cual contempla sustituir el Viceministerio de Transporte (VMT) por una Dirección General de Movilidad (DMOV).

Salir de la versión móvil