Icono del sitio El Universal SV

Una persona falleció anoche a causa de las lluvias, una más se encuentra desaparecida y casi un centenar de familias han sido evacuadas

Anuncios

Las tormentas de ayer jueves 1 de septiembre dejaron a su paso una persona fallecida en Ahuachapán, otra desaparecida en La Unión, y casi un centenar de familias evacuadas en distintos puntos, según informes de Protección Civil.

El director de la institución, Luis Amaya, informó este viernes que, como parte de las emergencias atendidas por las recientes lluvias, se registró a una mujer fallecida al ser arrastrada por la corriente del río Copinola en el cantón Morro Grande de Ahuachapán.

Además, las autoridades se encuentran en la búsqueda un motociclista que fue arrastrado por la crecida de la quebrada El Chanico Tularcillo en Nueva Esparta, La Unión.

El funcionario detalló que un aproximado de 70 familias fueron evacuadas en distintos puntos de la capital de San Salvador por precaución frente a las lluvias.

De manera preventiva, el gobierno continúa desarrollando el plan de invierno 2022 mediante el cual se ha procedido al descopado de árboles y jornadas de limpieza en quebradas y tragantes.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dijo anoche que durante las lluvias del jueves se atendieron tres árboles caídos, uno en La Unión, uno en La Libertad y uno en Ahuachapán. Además, se han atendido dos deslizamientos, uno en Cabañas y otro en Sonsonate.

Por otra parte, destacó que gracias al trabajo conjunto de instituciones como los Equipos Tácticos Operativos, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Albergues se han trasladado de forma preventiva a familias que residen en zonas de riesgo, en el Área Metropolitana de San Salvador.

Salir de la versión móvil