Icono del sitio El Universal SV

Gobierno cerrará desde el domingo megacentros de vacunación en Hospital El Salvador y La Gran Vía

Anuncios

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció, este viernes, que desde el próximo domingo 28 de agosto dejarán de funcionar el autoservicio de vacunación que mantenía desde abril de 2021 en el estacionamiento del centro comercial La Gran Vía, y el megacentro de vacunación del Hospital El Salvador.

El Minsal indicó en su cuenta de Twitter que el cierre de operaciones se debe a que han aumentado los congeladores y mejorado “la cadena de frío” en los centros de vacunaciones en los Fosalud y Unidades de Salud, en donde quedarán habilitados los servicios de vacunación anticovid.

Centro de vacunación La Gran Vía. Cortesía SPP.

Los autoservicios de vacunación anticovid fueron establecidos por el Gobierno el 27 de abril de 2021, y estaban ubicados en La Gran Vía, San Salvador, MOP Santa Ana y MOP San Miguel.

El «megacntro» de vacunación en Hospital El Salvador fue inaugurado el 12 de abril de 2021, y el Gobierno tenía la meta de centralizar aquí la vacunación masiva contra el covid-19. Hasta la fecha, según cifras oficiales, en El Salvador han aplicado 11,127,982 de dosis de fármacos anticovid.

Salir de la versión móvil