Icono del sitio El Universal SV

Condenan a sujeto que violo a su hijastra desde los 9 años

Anuncios

El 5 de noviembre de 2019, una víctima de abuso sexual -por parte de su padrastro- interpuso la denuncia en la oficina de la Fiscalía General de la República de Ciudad Mujer, en Santa Ana. Relató que el sujeto comenzó a agredirla sexualmente desde los nueve años de edad, aprovechando que su mamá se iba a trabajar y él se quedaba a cargo de ella y su hermano, y producto de ello quedó embarazada a los 18 años.

En el 2019, cuando ella tramitó una partida de nacimiento de su hijo se dio cuenta que el acusado lo reconoció como su hijo sin haberle dicho nada a ella y por temor a que quisiera quitarle al niño optó por denunciar (05 de noviembre 2019), los abusos de los que fue víctima.

Luego de valorar las pruebas, entre las cuales estaba el expediente clínico de la víctima, el dictamen psicológico y los reconocimientos realizados por peritos del Instituto de Medicina Legal, entre otros, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, condenó a José L. a una pena de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación agravada continuada y 16 años más por agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada, siendo un total de 29 años y cuatro meses de prisión.

Salir de la versión móvil