Icono del sitio El Universal SV

Joven acusado de asesinar a pasajeros de ruta 52 será sometido a peritaje psiquiátrico 

Anuncios

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó al Instituto de Medicina Legal hacer un exámen psiquiátrico al joven Kevin Antonio Mejía Muñoz, de 24 años, acusado de asesinar a dos pasajeros e intento de homicidio de un tercero, mientras viajaba en un microbús de la ruta 52 en San Salvador, el pasado 20 de abril.

Tanto el día de los hechos como en la antesala de la audiencia inicial, García mostró una conducta anormal. La defensa solicitó el peritaje para demostrar que su cliente, el día que cometió los homicidios, no gozaba de sus capacidades mentales.

El abogado Franklin Hernández, defensor del joven detenido, dijo el día de la acusación judicial, que la familia de Kevin Antonio está “preocupada y consternada por esa situación”.

“Él no es que tenga problemas mentales desde su infancia o que haya nacido con estas características psicológicas, sino que al parecer, de un tiempo cercano para acá (de dos a tres meses) tuvo problemas respecto a la ruptura de una relación sentimental, y fue cayendo en una depresión que lo llevó al alcoholismo y a consumir droga, eso lo fue perjudicando hasta llegar a esos extremos”.
Franklin Hernández,
Abogado de Kevin García.

Los resultados de la evaluación psiquiátrica deberán presentarse antes del 3 de septiembre, fecha que finaliza la etapa de instrucción. De igual manera, la Fiscalía General de la República pidió realizar pericias de psiquiatría y toxicología forense al procesado.

Los hechos

Un sobreviviente del ataque relató a las autoridades que cerca de las 6:00 de la mañana, el sujeto abordó el microbús sobre la 11 calle Oriente y 8ª avenida Norte y sin motivo aparente comenzó a ultrajar a los pasajeros y decía que no se rieran de él. En ese momento sacó un arma blanca y lesionó a tres personas.

Comandos de Salvamento trasladó a dos de las víctimas al hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), tras haber sido atacados en un supuesto asalto al interior del transporte colectivo.

Una tercera víctima fue trasladada por el conductor de microbús de la ruta 52, desde donde había sucedido el incidente hacia la Cruz Roja Salvadoreña, pero murió antes de ser atendida. La institución humanitaria informó que el microbús llegó a eso de las 6:15 de la mañana, pero cuando aplicaron primero auxilios a la víctima, ya no tenía signos vitales.

Pocos minutos después, las autoridades eran informadas de la muerte de la segunda víctima en el Seguro Social, identificada como Armando Vásquez, de 50 años de edad, él llevaba heridas de gravedad en el cuello.

Kevin Antonio era barbero y es acusado de dos homicidios agravados y un homicidio agravado tentado.

Salir de la versión móvil