Icono del sitio El Universal SV

ROSALIA lanza el vídeo de su nuevo tema «DESPECHA»

Anuncios

“Basándose en los temas de empoderamiento y liberación femeninos que impregnaron su aclamado álbum MOTOMAMI, este sensual bombazo bailable es un fuerte candidato a convertirse en la canción del verano.” – Rolling Stone

“Rosalía se muestra decididamente despreocupada en «Despechá» …una auténtica canción de verano… [con] una corriente de rebeldía impulsando su voz, mientras intenta deshacerse del recuerdo de un amor frustrado” – New York Times

Algo extraordinario ocurrió durante la gira MOTOMAMI de Rosalía… Un estadio lleno de 15.000 personas cantó una canción que ni siquiera se había estrenado oficialmente. Desde entonces, «Despechá» se ha extendido… Inspirada en el merengue y el mambo dominicanos, «Despechá» la vuelve a mostrar abordando un estilo totalmente nuevo… conjugando una mezcla de despecho, venganza y despreocupación… Dos acordes, un ritmo perfecto, incluso una risa o dos: Las despedidas no son mucho más fáciles.” – Pitchfork

La artista ganadora de ocho premios Grammy Latinos, ROSALÍA, ha estrenado el vídeo de su nuevo tema «DESPECHÁ», que puede verse aquí. La canción se estrenó recibiendo el apoyo inmediato de los fans y de la crítica: fue el lanzamiento global número 1 en streaming en Spotify y El País la definió como «…la canción del verano». El vídeo fue rodado en Mallorca y dirigido por Mitch Ryan, que ya trabajó con Rosalía en el vídeo de “Hentai”. Rosalía regaló a los fans imágenes de cómo se grabó el vídeo, con fragmentos de la adictiva coreografía, que desde entonces se ha difundido ampliamente en Internet. 

«DESPECHÁ» es la primera propuesta musical desde el lanzamiento de su álbum en español MOTOMAMI, aclamado mundialmente por la crítica y el público, que sigue siendo el álbum con mejor valoración del año, según Metacritic. 

Sobre “DESPECHÁ”, ROSALÍA dice, “Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga. Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría.”

Lee la letra aquí.

Actualmente, ROSALÍA se encuentra en medio de su primera gira mundial, MOTOMAMI WORLD TOUR, con conciertos agotados en todo el mundo. Con los fans haciendo cola con días de antelación en cada recinto, la esperada gira ha ofrecido una noche inolvidable de coreografía innovadora y la distintiva destreza vocal de Rosalía en una producción de más de 30 canciones pertenecientes a su reciente álbum MOTOMAMI, que ha sido un hito para la artista, y muchos de sus anteriores éxitos que ocupan las listas de éxitos, incluido el nuevo «DESPECHÁ».

«La nueva reina del pop deslumbra en el primer concierto de su gira… esto es el futuro… un festín sensorial de [tal] precisión minimalista. no solo rompe la cuarta pared, sino que la hace añicos.  La voz de Rosalía es precisa, emotiva y lleva las canciones a otra dimensión, demostrando que canta más profundo que nadie…    Puede conquistar el mundo cantando en español, [y] va a acabar con la hegemonía anglosajona del pop mundial». (Ver lo más destacado de la reseña más abajo)

La gran gira de 46 espectáculos producida por Live Nation en 15 países continuará el sábado 9 de julio en Sevilla (España) y hará paradas adicionales en Latinoamérica y Norteamérica antes de terminar en Europa el 18 de diciembre con una actuación en el Accor Arena de París.  Rolling Stone señaló que «Rosalía ofrece un espectáculo pop salvaje e innovador en sus propios términos». Para obtener más información o entradas, visita rosalia.com

Al mismo tiempo, el álbum MOTOMAMI de ROSALÍA (que ya es el álbum nº 1 del año por consenso de la crítica, según Metacritic) sigue acumulando multitud de menciones recientes como uno de los «Mejores álbumes de 2022 -hasta la fecha» en medios como: TIME, ROLLING STONE, BILLBOARD, VARIETY, THE LOS ANGELES TIMES, THE GUARDIAN, VULTURE, HYPEBEAST, ESQUIRE, STEREOGUM, CONSEQUENCE, OF SOUND, COMPLEX, SPIN, y MUCHOS más.

Salir de la versión móvil