Icono del sitio El Universal SV

Capturan a mujer por estafar a 40 personas con medio millón de dólares

Anuncios

La Fiscalía General de la República informó sobre la captura de Ana Yudy Gómez Díaz, este jueves en Santa Tecla, departamento de La Libertad, por el delito de estafa en perjuicio de unas 40 personas.

Según los datos que reveló el fiscal del caso, Gómez Díaz habría logrado estafar a las víctimas con casi medio millón de dólares.

«Lo que hace es ubicar a personas de confianza o contacta conocidos en Facebook, y les pide dinero a efecto que puedan invertir pero todo aprovechándose de la buena fe de las personas, hacen algún tipo de documento en el cual garantiza, pero al final la persona solo capta los fondos y no reintegra lo que debe de ser a las víctimas».
Fiscal del caso.

El fiscal explicó que para atraer clientes a su negocio, Gómez Díaz prometía entregar ganancias del 15, 25 y hasta el 30 % de interés mensual y para aparentar un buen negocio, entregaba una o dos cuotas «eso le hace ver o creer a la víctima que el negocio es viable y es bueno para ellas». Al final la acusada ya no entregaba más dinero y las víctimas se enteraban que se trataba de una estafa.

De momento, la fiscalía no dio más detalles sobre el modo de operar de la estafa y pidió a quienes han sido víctimas de la detenida, acercarse a denunciar. La Fiscalía aseguró que Gómez será procesada en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla.

Salir de la versión móvil