Veintiún familias de veteranos de guerra y excombatientes del conflicto armado recibieron este día certificados de contribución para la construcción de una casa adecuada, a través del Ministerio de Vivienda-FONAVIPO y el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, en el marco del programa gubernamental para atender las necesidades de este sector de la población.

«Tenemos instrucciones de nuestro presidente Nayib Bukele de atenderles, y trabajar por ustedes, ahora con hechos les estamos demostrando que este gobierno es de acción», expresó a los beneficiados la ministra de Vivienda, Michelle Sol. Y agregó: ‘‘El presidente quiere bienestar social para las familias, que ustedes puedan sentirse orgullosos de ser salvadoreños’’.

Las familias beneficiadas son de Ilobasco, Sensuntepeque y Villa Dolores, en Cabañas; Citalá, Nueva Concepción, San Ignacio, Santa Rita y Tejutla, en Chalatenango; Chalchuapa y San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. El monto asignado a cada familia, este día, será destinado a iniciar las obras: fundaciones, levantamiento de paredes. Luego, recibirán otro monto para finalizar los trabajos en las viviendas.

En la entrega de contribuciones participaron la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz.

«Han hecho buen trabajo la era de la entrega de champas terminó, me alegro que reconozcan que este Gobierno está cambiando la forma como ustedes viven con la entrega de una casa permanente», presidente del INABVE, Juan Alberto Ortiz.

Por su parte, Silvestre Escobar, uno de los beneficiarios, expresó: «Gracias al presidente Nayib Bukele porque yo miraba lejos este beneficio, gracias al esfuerzo del Instituto y el Ministerio que a diario buscan como apoyarnos. Hoy, me siento orgulloso, esto nunca se había dado».

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo