Música coral sacra, ópera, música de ballet y bandas sonoras de películas, entre otros temas rusos, llegarán a los capitalinos en un concierto gratuito.

El Teatro Presidente será el escenario del concierto “Matryoshka”, un programa especial dedicado completamente a la música rusa, bajo la dirección de la pianista Irina Biryukova de Dinarte, este 21 de junio, a las 7:00 p. m.

Las grandes composiciones rusas serán interpretadas por los talentosos músicos salvadoreños de la Orquesta de Max Martínez, Aquarela Coral, Emoción Tango, el baterista Samuel Cardona y el acordeonista Ángel Dinarte.

En el mismo concierto participarán los solistas: Ana Gómez (soprano), Moisés Guerra (tenor), Mario Merino (barítono) y Ángel Rivas (bajo). 

La entrada es libre y por orden de llegada hasta agotar el aforo. El programa está integrado por 14 temas, algunos de los cuales incluirán danza y canto lírico, con participaciones grupales y solistas. 

Por ejemplo, formará parte de la noche dedicada a la música rusa una de las partituras más bellas de todos los tiempos: la “Danza de los caballeros”, del reconocido ballet “Romeo y Julieta”, del compositor Sergei Prokofiev, basado en la obra homónima de William Shakespeare. 

La obra “Vocalise”, una melodía publicada en 1912 como el último de los “catorce romances” del compositor Sergei Rachmaninov, será interpretada por el violinista Max Martínez, concertino de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. 

El gran cierre de la noche está reservado para la obra “Póliushko pole”, de Lev Knipper (“Poema de los combatientes Komsomolet”), compuesta en 1934, con letra de Víktor Gúsev. 

En esta pieza que simula el paso de la banda musical por un desfile, el público podrá disfrutar la interpretación del cantante Ángel Rivas acompañado por Aquarela Coral, junto con la música de percusión, acordeón, piano y orquesta de cámara.

Programa:

-Coro “Tielo Kristovo”, música coral sacra.

-Tema “Vuela en las alas del viento”, de la ópera “El príncipe Igor”, de Aleksándr Porfírievich Borodín.

-“Danza de los caballeros”, del ballet “Romeo y Julieta”, de Sergei Prokofiev.

– “Romance”, de la obra “Tormenta de Nieve”, de G. Sviridov.

-“¡Tiempo, adelante!”, de G. Sviridov.

-“Vocalise”, Sergei Rachmaninov.

-“Tarantella”, del ballet “Anyuta”, de Valery Gavrilin.

-“Recuerdos de Liza Brichkina”, de la ópera “Y los amaneceres aquí son tranquilos”, del compositor A. Molchanov

– “Kalinka”, de Ivan Larionov.

-“Volcán de pasión. Ayúdame”, de la película “Brazo de diamante”, de Alexander Zatsepin.  

-“Pagonya. La persecución”, de la película “Los vengadores escurridizos”. Música de Yan Frenkel y letra de Robert Rozhdestvensky. 

-“Katyusha”, de Matvéi Blánter y Mijaíl Isakovski.

-“Sol cansado”, tango del compositor P. Mikhailov.

-“Póliushko pole”, composición de Lev Knipper con letra de Víktor Gúsev. 

Deja un comentario