Icono del sitio El Universal SV

Más de 30 viviendas han resultado dañadas por las lluvias registradas en el país

Anuncios

Protección Civil informó que 31 viviendas han resultado afectadas tras las lluvias de los últimos días. Según el director de Protección Civil, Luis Amaya, las estadísticas corresponden desde el 8 de junio, cuando se declaró alerta verde en el territorio nacional.

“Parte de las atenciones que hemos tenido, ahora mismo suman 31 viviendas afectadas ninguna destruida en su totalidad, pero sí hemos tenido afectaciones de consideración ya cada una de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se ha enfocado en el apoyo a esa población”, afirmó Amaya.Así mismo, detalló que se han registrado un total de 74 deslizamientos, 20 más a los registrados hasta ayer martes por la mañana.

También informó sobre el desbordamiento de cuatro ríos en el país, entre ellos el río Paz en la frontera de la Hachadura, en Ahuachapán, un río en el departamento de La Unión, el río el Jute en La Libertad, y uno más que no fue especificado.

Amaya aseguró que las cifras de personas fallecidas se mantienen en seis, así mismo, afirmó que en las últimas horas no se han registrado eventos considerables que lamentar.

“Las zonas de riesgo siguen siendo de acuerdo a la alerta amarilla estratificada: la zona norte del departamento de Santa Ana, toda la zona sur de los municipios costeros, este día con mayor énfasis en el Oriente del país” , aseguró el director de Protección Civil.

Hasta la fecha, unos 34 albergues han sido equipados para familias en riesgo por las lluvias, pero ayer solo unas 12 personas estaban albergadas en cuatro lugares ubicados en el departamento de Morazán, al oriente del país.

Amaya hizo un llamado a la población salvadoreña de las zonas afectadas a estar pendiente de la información de llegarse a solicitar el desalojo de sus viviendas por precaución.

Pronóstico

El director de Protección Civil informó que la lluvias para la mañana de este miércoles están previstas sean favorables, pero se intensificarían por la tarde.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( MARN), continuarán las lluvias sobre el país debido a influencia de la baja presión inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, frente la costa salvadoreña.

“Para la tarde y noche es posible que se desarrolle nubosidad asociada a chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes, influenciadas por la otra onda tropical que se acerca por Nicaragua”, dice el informe especial número cinco de Medio Ambiente. Medio Ambiente ha pedido atención en municipios cercanos a la costa y al sur de la franja volcánica, principalmente aquellos al oriente y al occidente, por la probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias.

Salir de la versión móvil