Icono del sitio El Universal SV

Inicia primer juicio contra Hugo Osorio, el “asesino de Chalchuapa” por doble feminicidio 

Anuncios

Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, enfrenta este miércoles 8 de junio, la vista pública (juicio) en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, por la muerte de una mujer y su hija, crimen ocurrido el 7 de mayo de 2021 en horas de la noche, al interior de la vivienda del acusado de doble feminicidio, ubicada en la colonia Las Flores, de Chalchuapa, en Santa Ana.

El caso tiene reserva total para proteger datos de las víctimas mortales, por lo que es difícil conocer detalles del mismo, aunque se tiene previsto que el juicio dure cuatro días, posteriormente se conocerá la resolución que emita el tribunal.

La Fiscalía General de la República (FGR) contó que cuenta con todos los elementos necesarios para que el Juzgado le imponga la pena máxima a Osorio, que sería de al menos 50 años por cada una.

Este apenas es uno de los casos que le acusan al expolicía, a quien a mediados del 2021 le descubrieron al interior de su vivienda, en Chalchuapa, fosas clandestinas con decenas de cadáveres. La gran mayoría de esas muertes fueron atribuidas y confesadas por el mismo Osorio.

El jueves 7 de octubre pasado, el Instituto de Medicina Legal entregó los cuerpos de doce víctimas del caso Chalchuapa, el nombre con que se conoce al hallazgo de una fosa clandestina donde fueron exhumadas treinta víctimas. Hugo Osorio, un expolicía conocido como “el asesino de Chalchuapa”, es el principal acusado de todos esos crímenes. 

Salir de la versión móvil