Icono del sitio El Universal SV

Paso de onda tropical incrementará lluvias y tormentas este fin de semana

Anuncios

El paso de una onda tropical y el desplazamiento de humedad sobre El Salvador incrementarán las lluvias y tormentas durante la tarde, noche y madrugada, indican expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

“(La Zona de Convergencia Intertropical) sobre nuestro país va a estar aportando buena cantidad de humedad procedente del sector del Pacífico y a ello se va a sumar el paso de una onda tropical, que durante el sábado se aproxima a los planos caribeños de Nicaragua y el día domingo estaría atravesando nuestro país”.

Jonathan Hernández, meteorólogo

Para este sábado pronostican “probabilidades altas de tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona norte”, también en el occidente detalló el meteorólogo Jonathan Hernández en un video-boletín.

Para la madrugada del domingo se esperan “lluvias y tormentas de moderada intensidad en el oriente del país” y durante el día y tarde las tormentas se concentrarán en la zona norte, “la parte oriente del territorio y la cordillera volcánica”.

Las temperaturas previstas para la zona central serán de 28 a 33 grados celsius, el occidente entre 30 a 33 grados celsius. mientras que oriente entre 28 a 33 grados celsius.

Salir de la versión móvil